SOBRE NUESTRO TRABAJO.

La SODEJU – FUNDAJU realiza su trabajo a partir de promover la organización infanto-juvenil, por lo que la estrategia central del trabajo es la ORGANIZACIÓN como el medio para que el aporte de la juventud sea efectiva en los procesos sociales, políticos, culturales y económicos de Guatemala. Además trabajamos con adolescentes y jóvenes a través de la CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN, como eje fundamental para la Incidencia y Prevención de la Violencia contra la juventud. Por ello impulsamos actividades propias de la niñez y jóvenes (recreación, deporte, arte, Expresión juvenil, etc), promoción al empleo digno, el protagonismo y liderazgo a través de la organización y participación, la discusión y el diálogo, así como la elaboración de estudios y propuestas, la incidencia al Estado y gobierno y la movilización social, la equidad de género y la participación de la mujer joven, la multiculturalidad; todo con un enfoque de derechos y desarrollo integral.

NUESTRO APORTE

Durante su existencia como organización, la SODEJU ha atendido aproximadamente 50,000 niños, adolescentes y jóvenes entre los 7 a 30 años (44% mujeres, 56% hombres) de 12 pueblos diferenciados que coexisten en Guatemala. Se coordina trabajo con más de 100 organizaciones juveniles y se tiene cobertura en 21 distritos del país. Además se coordina con una organización juvenil nacional, la ASAMBLEA NACIONAL DE JOVENES DE GUATEMALA –ANJG- y el Frente Nacional de Juventud FNJ; el cual es el espacio juvenil donde se coordinan actividades y proyectos; se impulsan acciones de incidencia política. Hemos desarrollado proyectos con 25 agencias, organizaciones e instituciones de cooperación internacional y nacional, invirtiendo un aproximado de 9 millones de Dólares para la Niñez, Adolescencia y Juventud.

¿CÓMO NOS ORGANIZAMOS PARA CUMPLIR NUESTRA MISIÓN?

  La SODEJU – FUNDAJU cuenta con fundadores y fundadoras profesionales líderes y lideresas sociales, quienes nombran un equipo de administración y representación legal, contando a la vez con un Equipo de Coordinación y Dirección Colectiva integrado por los coordinadores/as de programas, así también el Consejo Académico. Se cuenta con un equipo de trabajo técnico (26 personas) la participación voluntaria de 200 jóvenes, quienes coordinan y lideran sus organizaciones locales. Para organizar mejor el trabajo contamos con nuestro plan estratégico 20012–2016, cuyos ejes programáticos son: Incidencia y Participación; Formación y Capacitación; Prevención de Violencia hacia la Niñez, Adolescencia y Juventud; Medios de Vida; Mujer Joven; Comunicación Alternativa; Investigación y Estudio. Teniendo en nuestros proyectos y acciones, como ejes transversales, la Multiculturalidad y Equidad de Género.

Celular 52052309
vigudiel20@gmail.com
VICTOR HUGO GUDIEL
Coordinador General
rebecaalonzo1@gmail.com
REBECA ALONZO
Coordinadora Académica